Residencias Artísticas

Las Residencias Artísticas son espacios de convivencia, producción, experimentación, trabajo colectivo y colaborativo en procesos abiertos al público para compartir con profesionales y especialistas internacionales en diferentes campos artísticos. De esta manera, se capacita a las personas creadoras de Centroamérica y del Caribe, y se promueve su movilidad en la región.

Este proyecto es una iniciativa de la red de Centros Culturales de España de Centroamérica y el Caribe. Cada país desarrolla sus propias residencias a lo largo del año con convocatorias que se abren tanto para locales como para personas de otros países de la red. En Costa Rica, el CCE alberga estas residencias en Casa Caníbal, un lugar de encuentro, de activación, de intercambio y de debate, de cuestionamientos sobre las ideas, procesos y metodologías, un espacio doméstico y colectivo a la vez.

Algunos de los temas de las Residencias del 2018 han sido performances multidisciplinarios, videomapping artesanal, pedagogías y educación en museos, y pedagogías editoriales.

En este enlace pueden encontrar la información sobre las Residencias Artísticas de Centroamérica y el Caribe 2018: https://bit.ly/2wPWdwn