Taller: Marketing para emprendimientos culturales

La iniciativa se lleva cabo gracias al programa ACERCA de la Cooperación Española y cuenta con el apoyo del EJE - PYMES del Parque La Libertad del Ministerio de Cultura y Juventud.

Fecha

En El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica: de 9am a 4pm, el 13 y 14 de noviembre; de 9am a 12md, el 15 de noviembre // En el Parque La Libertad: de 2pm a 4pm el 15 de noviembre, de 9am a 4pm el 16 y 17 de noviembre.

Taller: Marketing para emprendimientos culturales

Como parte de la oferta que el Centro Cultural de España brinda al sector cultural costarricense por medio de su línea estratégica Capacitación y Formación, se abre la convocatoria para el taller “Marketing para emprendimientos y organizaciones culturales” que será impartido por la especialista española Pepa Octavio de Toledo del 13 al 15 de noviembre en el Centro Cultural de España en Barrio Escalante, y del 15 al 17 de noviembre en el Parque La Libertad en Desamparados.

El taller tiene como objetivo facilitar herramientas e información acerca del mercadeo y comunicación a emprendimientos culturales costarricenses que tengan, al menos, 1 año de funcionamiento. Del mismo modo se analizará el aporte del mercadeo al éxito de los emprendimientos culturales, se valorará la investigación de los públicos y el análisis del entorno como fuente de necesidades, tendencias y oportunidades importantes para el emprendimiento, y finalmente, se diseñarán acciones para el posicionamiento y comercialización de los proyectos culturales participantes.

El taller es gratuito, sin embargo el cupo es limitado, por lo que es un requisito la inscripción en el cuestionario que se encuentra al final de esta página, o bien en este enlace.

Sobre la facilitadora:

Pepa Octavio de Toledo Alzugaray cuenta con un profundo conocimiento de las instituciones públicas culturales y de las políticas de colaboración con marcas e instituciones. Entre sus atestados académicos destacan: “Maîtrissse en Marketing et Communication”, UNIVERSITÉ DE L’OUEST, Francia 1996; Licenciada en Ciencias de la información, UNIVERSIDAD DE NAVARRA, 1996.

Desde diciembre de 2015 es la RESPONSABLE DE MARKETING, PATROCINIO Y MECENAZGO del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en donde se encarga de crear la estrategia de captación de fondos a través del patrocinio, el mecenazgo y red de amigos corporativos, entre otras cosas.

También ha trabajado en Matadero Madrid / Medialab-Prado / Conde Duque como RESPONSABLE DE MARKETING, PATROCINIO Y MECENAZGO; en el MATADERO MADRID como RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y PATROCINIO, en LA NOCHE EN BLANCO como RESPONSABLE DE RELACIONES EXTERNAS Y MECENAZGO; en CaixaForum MADRID como responsable de MARKETING Y DIFUSIÓN, entre otros.

Formulario de inscripción: