¡Se buscan espectadorxs que quieran aprender sobre danza y teatro!

Abrimos la convocatoria para quienes quieran participar en las 7 sesiones de la Escuela de Espectadores

¡Se buscan espectadorxs que quieran aprender sobre danza y teatro!

El Centro Cultural de España invita al público general a inscribirse para participar en las 7 sesiones de la Escuela de Espectadores durante el 2018. Para participar es importante que las personas interesadas llenen este formulario (se adjunta también al final de esta nota).

La Escuela es un espacio diseñado para fortalecer las herramientas de análisis de las personas que disfrutan el teatro y la danza en el país, pero que no son “expertos” en la materia. 

El tercer martes de cada mes, a las 7pm, y por noventa minutos, los participantes dialogarán con los y las creadoras acerca de los elementos más representativos de cada espectáculo.

En la Escuela se abordarán 4 espectáculos de teatro y 3 de danza de manera que se dialogue con la actualidad de la producción artística del Gran Área Metropolitana. Las sesiones serán moderadas por Moy Arburola y Sylvia Sossa.

La Escuela de Espectadores es un esfuerzo que realiza El Farolito en colaboración con el teórico e investigador argentino Jorge Dubatti, creador del concepto. La escuela costarricense forma parte de una red internacional de proyectos similares que se desarrollan en las principales ciudades de América Latina.

La Escuela de Espectadores, al fortalecer a los públicos en sus competencias de recepción, estimula el consumo de productos artísticos. Además, al propiciarse un diálogo entre artistas y audiencias, el artista puede conocer, de primera mano, el impacto de su trabajo.

Este proyecto forma parte de la línea estratégica Mediación de los procesos creativos del CCE, que busca facilitar las condiciones para un acercamiento crítico a las prácticas culturales contemporáneas fomentando la participación y generando un diálogo permanente entre creadorxs, investigadorxs culturales y los públicos.

Inscripciones en: