Convocatoria: Residencias Artísticas

Convocatoria a residencias en todos los países de la región.

Convocatoria: Residencias Artísticas

Las Residencias Artísticas de Centroamérica y el Caribe son una iniciativa de la red de Centros Culturales de España en la región que pretende generar intercambio entre profesionales de las artes que, a su vez, potencien el espacio artístico de Centroamérica y el Caribe.

El proyecto fue inaugurado en el 2017 y este 2018 celebra la incorporación de República Dominicana a la red. El objetivo conjunto es capacitar a los creadores y las creadoras de los diferentes países y promover su movilidad en la región, a través de una perspectiva multidisciplinar y de experimentación en los procesos creativos.

Cada país tendrá sus propias residencias a lo largo del año con convocatorias que se abrirán tanto para locales como para personas de otros país de la red. Estas abarcarán temas como performance, artes visuales, video mapping y arte sonoro.

La primera residencia será en Costa Rica y su convocatoria cierra este 16 de febrero. 

Convocatoria 2018: en este enlace pueden consultar de manera general los detalles y requisitos de las convocatorias así como las fechas de cada residencia por país.

Fichas de las residencias: Si quiere más información sobre el contenido de las distintas residencias puede consultarla en las fichas que encontrará en este otro enlace.

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de Centroamérica y el Caribe

+ Info:

convocatoriasccecr@gmail.com