¡Reactivamos nuestro estudio de Grabación!

La Movida Caníbal

Fecha

Miércoles 20 de setiembre 2017

Horario

7pm a 9pm

¡Reactivamos nuestro estudio de Grabación!

Como parte de los proyectos realizados en Casa Caníbal, nuestro espacio de experimentación, desde el Centro Cultural de España hemos decidido reactivar el estudio de grabación. El proyecto del estudio lleva el nombre de La Movida Caníbal y las primeras grabaciones serán publicadas el jueves 21 de setiembre, mientras que el lanzamiento oficial del proyecto se realizará en un evento la noche anterior.

La Movida Caníbal está diseñada para capturar sonidos que nos parecen valiosos, pero que sentimos que están en riesgo de pasar desapercibidos -o de no documentarse- por falta de oportunidad, iniciativa, herramientas de gestión y demás realidades del mercado de música joven alternativa.

La propuesta es sencilla: capturar exclusivamente el sonido de una banda o artista tocando en vivo dentro del estudio, en sesiones que transcurren durante un sólo día, evitando al máximo cualquier overdub.

La Movida es el primer proyecto que forma parte de la reactivación del estudio de grabación de Casa Caníbal, por lo que tuvimos que escoger con mucho cuidado a las primeras artistas para cerciorarnos que todos los elementos técnicos respondían a sus necesidades musicales. Empezamos con canta-autoras armadas con guitarras (Anamá  y Emma Brott), de ahí pasamos a A Merced -un trío de punk-, luego a Santa Marina -un quinteto indie-… y ahí poco a poco vamos verificando, corrigiendo y volviéndonos más ambiciosos.

Esta segunda mitad del 2017 arrancamos con la primera parte del proyecto: 10 bandas o artistas han sido ya seleccionadas y sus grabaciones irán siendo liberadas en los meses que quedan del año. Sin embargo, reconocemos que tenemos la limitación geográfica y social de estar más familiarizados con ciertos sonidos y círculos de gente creativa. Es por eso que nuestra esperanza es que al salir este proyecto a la luz, podamos recibir propuestas de zonas menos exploradas, y de artistas aún menos visibles que puedan incorporarse el próximo año a una segunda etapa del proyecto. La Movida apenas comienza.

Evento de Lanzamiento

El próximo miércoles 20 celebraremos el lanzamiento oficial de La Movida Caníbal que arranca con las sesiones de Anamá y de Emma Brott. Para esto invitamos a prensa, personas del ámbito de la música (desde artistas hasta personas involucradas en gestión) y público general a un encuentro en Casa Caníbal en el que hablaremos sobre estos primeros meses de trabajo, se aclararán detalles del proyecto, se recibirán nuevas propuestas y podremos compartir un rato. Cuando: miércoles 20. Lugar: Casa Caníbal. Hora: 7 pm.  

Las primeras grabaciones

Luego del evento de lanzamiento, el próximo jueves 21 de setiembre publicaremos nuestro sitio en Bandcamp y en él las primeras dos sesiones: Ánama y Emma Brott. A continuación alguna información sobre ellas y su propuesta:

EMMA BROTT

Activa formalmente desde el 2014, Emma Brott ha crecido enormemente en ese corto tiempo, con una considerable cantidad de presentaciones en escenarios de todo tipo, -sea como solista o con una banda apoyándola-. Durante ese tiempo no ha lanzado ningún material, y el único lugar para descubrir su obra ha sido en los salones de concierto, donde la atención oscila entre su intensa presencia y la delicadeza de su composición.

ÁNAMA

Su carrera arranca en el 2016, después de pasar años tocando de manera espontánea en reuniones políticas o eventos sociales. Desde ahí, su naturaleza inquieta la impulsa a experimentar con diferentes formatos para presentar su trabajo, sobresaliendo las sesiones íntimas armada con su guitarra. Su lírica incisiva y astuta -que subvierte las expectativas y tradiciones asociadas a su estilo musical-, la ponen en la vanguardia de su generación.

Otras bandas para el 2017

Para el 2017 ya tenemos la agenda planeada: empezamos con Anamá y Emma Brott, que nos confiaron sus proyectos para experimentar con el equipo y capturar su trabajo. Luego llegaron A Merced y Santa Marina, que saldrán en el siguiente mes. Pendientes en la agenda están los calypsonians de Leche de Coco, el post-punk palmareño de Desorden Siniestro y los progresivos turrialbeños de Little Machine of Dharma, entre otros que iremos revelando a su tiempo. El plan es lanzar música nueva durante las primeras semanas de cada mes durante el resto del año.

Staff

El equipo de producción está conformado por: Daniel Ortuño como productor e ingeniero de sonido; Mauricio Sánchez como asistente de producción y técnico de audio; y Fo León como productor ejecutivo.