Ciclo de talleres: Gestión de la comunicación para emprendimientos culturales y organizaciones

La iniciativa se lleva cabo gracias al programa ACERCA de la Cooperación Española y cuenta con el apoyo de la Carrera de Gestión Cultural de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica.

Fecha

Lunes 27 de noviembre y viernes 01 de diciembre en el Centro Cultural de España en Costa Rica de 9am a 4pm.

Ciclo de talleres: Gestión de la comunicación para emprendimientos culturales y organizaciones

Como parte de la oferta que el Centro Cultural de España brinda al sector cultural costarricense por medio de su línea estratégica Capacitación y Formación, se abre la convocatoria para el ciclo de talleres “Gestión de la comunicación para organizaciones y emprendimientos culturales” que serán impartidos por los especialistas españoles Imma Turbau y José Nevado, el lunes 27 de noviembre y el viernes 01 de diciembre en el Centro Cultural de España en Barrio Escalante.

Los talleres tienen como objetivo capacitar a las personas para realizar una gestión efectiva de la comunicación desde sus organizaciones o emprendimientos cultruales.

Tanto el 27 de noviembre como el 01 de diciembre se realizarán una serie de conferencias y mini talleres gratuitos. NO es necesario inscribirse en todos, sino solamente en los que les resulten interesantes a través de del cuestionario al final de esta página o en este enlace. 

Los talleres serán:

-“Mercadeo en RRSS” (tips)
-“¿A quién me dirijo? Buscando mi público” pautas para segmentar públicos
-“¿Cómo creo la identidad de mi producto o servicio?”: insumos que se deben considerar a la hora de crear la identidad
-“¿Por qué mi emprendimiento necesita una estrategia de comunicación?”
-“Mi evento cultural”: tips para hacer que un evento cultural sea rentable y no morir en el intento.
-“Biobranding”: generalidades del método

Sobre los facilitadores

Imma Turbau Girona
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, rama Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Docente en más de 10 masters y posgrados de gestión cultural y marketing cultural, en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos,. Directora del Laboratorio de Dirección de Eventos Culturales del CAEU de la OEI. Ha trabajado más de 10 años en la multinacional de retail cultural Fnac, 5 años en España y otros 5 expatriada con base en Portugal y responsabilidad en Francia, Italia, Portugal y Brasil, en la dirección de marketing y comunicación. Fue Subdirectora (2006-2009) y Directora General (2009-2012) de Casa de América en Madrid, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Mondadori publicó su novela “El juego del ahorcado”, en 2005, y ha sido traducida al portugués y al italiano, además de tener una edición peruana en Estruendomudo. La novela fue llevada al cine por Manuel Gómez Pereira en 2009. Su nueva novela, “El rostro del tiempo”, apareció en 2017 en Navona Editorial. Ariel publicó en 2011 su manual de gestión cultural “¿Por dónde empiezo? Guía práctica para programar, financiar y comunicar eventos culturales. Desde 2012 Directora de Container Contenidos, empresa de gestión, comunicación y marketing cultural con especial foco en industrias creativas (gastronomía, enología, diseño, moda, arquitectura, etc) y desarrollo de proyectos estratégicos vinculados a ellas. Cofundadora de Transilvania LAB.

José Nevado
Madrid. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, posgrado en Leadership por Harvard Business School, posgrado en Desarrollo Directivo (PMD) por IESE y especialista en diseño de soluciones estratégicas. Ha desarrollado su carrera de más de 20 años en el ámbito del marketing de soluciones y la publicidad, primero en Xerox, donde lideró grandes proyectos de desarrollo y gestión documental, entre ellos la digitalización del Archivo de Indias, y después en agencias de publicidad y marketing como McCann, Initiative y Prusland, donde ha sido Director de Digital. Ha dirigido especialmente campañas de turismo y cultura. Ha trabajado desde la posición de cliente, de agencia y de consultor. Ha vivido largos períodos de tiempo en Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong. Es Director de Transilvania Lab, estudio creativo de marca e identidad donde realiza estrategias de creación y crecimiento en el ámbito del branding, con empresas de la industria cultural como Sony Music, Grupo Santillana o Richmond y proyectos de marca-país, marca-región y marca-ciudad, en los que vincula cultura, industrias creativas y ámbitos geográficos. Trabaja en entornos transmedia y digitales, con gran alcance en redes sociales y medios tecnológicos.

Formulario de inscripción: