¡25 Aniversario!

Este 2017 venimos cargados de muchas sorpresas y nuevas actividades

¡25 Aniversario!

En 2017 el Centro Cultural de España en Costa Rica celebra 25 años de compartir espacios de encuentro para el arte, la música, la  poesía, la diversidad cultural, el cine, el pensamiento crítico. 25 años de acompañar de diversos procesos creativos y de capacitar a los y las trabajadoras de la cultura.

El 12 de febrero de 1992 nace El Farolito con el compromiso de sumarse a los procesos de crecimiento de la cultura costarricense desde diversos espacios: las artes escénicas, la gestión cultural, las artes visuales, la literatura y la música; generando vínculos con contrapartes locales los cuales se han transformado en lazos que perduran a lo largo del tiempo y continúan siendo plataforma para el encuentro cultural.

Con 25 años de presencia en Costa Rica el Centro Cultural ha propuesto cuatro líneas estratégicas desde el año 2016 y son sus actuales ejes de trabajo:

-Proyección exterior y cooperación cultural

-Fomento a la experimentación de los procesos creativos

-Capacitación para trabajadoras y trabajadores de la cultura

–Mediación de las prácticas culturales contemporáneas.

Con más de dos décadas en Costa Rica, El Farolito se ha convertido en un referente para distintas generaciones que aún hoy siguen pasando por sus puertas. Seguimos apostando por generar espacios cómodos, creativos y diversos para las nuevas generaciones.

El Centro Cultural de España crece. Desde el año 2016 se ha activado un espacio para el encuentro y la experimentación, la Casa Caníbal, que está concebida como un lugar diverso, un lugar de acogida de cuerpos e ideas sin formas predefinidas y otras subjetividades donde puedan generarse nuevos imaginarios y pedagogías críticas, donde desarrollar proyectos de construcción social con una dimensión transformadora.

El Farolito y la Casa Caníbal se llenarán de diversas actividades para celebrarse y celebrar al público que nos ha acompañado a crecer durante estos años.

Las y los invitamos a seguirnos la pista y sumarse a la celebración.

Donde:

Relacionados

Residencias artísticas centroamericanas

[...]

¡ Nueva web!

Habilitamos este nuevo sitio web que busca adaptarse a las necesidades de contenido y forma del contexto actual, con esta plataforma pretendemos facilitar al público el acceso a nuestra agenda, propósitos, convocatorias y servicios desde cualquier dispositivo.

En conjunto con otros Centros Culturales de la región impulsamos un cambio tecnológico con el que esperamos dinamizar nuestras plataformas virtuales y unificar nuestros objetivos.

Las y los invitamos a explorar este nuevo espacio de interacción con El Farolito.

[...]