Resistencia Subversiva

...en el Farolito

Fecha

Viernes 28 de julio 2017

Horario

7pm a 9pm

Resistencia Subversiva

06

Resistencia Subversiva

 

Resistencia Subversiva es un colectivo de artistas que reúne a algunos de los principales representantes de la música urbana de Costa Rica, abarcando desde San Carlos hasta Cieneguita, con énfasis especial en los géneros derivados de la cultura Hip hop y contenido a favor del cambio social. Entre sus diferentes artistas están: Kingstar, Tinez, Crypy, Rapsoda, Huba Watson, Gab Nezumi, Nesta, Raka, Cehzar y Jahckal.

Fundado en el 2012 en San José, funciona como sello discográfico y agencia de talentos a la vez. Brinda apoyo logístico y estratégico a sus miembros para navegar mejor el mercado musical contemporáneo. Los servicios incluyen: asesoría de imagen, mercadeo, comunicación, relaciones públicas, y distribución del material a través de medios digitales o físicos. Lejos de fabricar productos bajo fórmulas comerciales trilladas, buscan fortalecer y refinar el trabajo de los artistas a través del trabajo conjunto y la libertad creativa. Durante el último año han producido un espectáculo llamado “Voces de la Resistencia”, donde varios miembros del sello repasan sus mejores trabajos en una presentación colectiva, para difundir más efectivamente su obra.

Un ejemplo de autogestión, es de los colectivos musicales -de cualquier género o estilo- más activos en el país, y su trabajo traza un camino a seguir para artistas jóvenes dentro de una cultura adversa a la innovación, que ofrece pocos espacios de difusión y representación.

 

 

 

 

 

 

 

Donde: