Leche de Coco...en El Farolito

Leche de Coco

Fecha

Viernes 29 de setiembre 2017

Horario

7pm a 9pm

Leche de Coco...en El Farolito

“…En el Farolito” pretende ser un espacio de goce de la música joven en una zona segura, que además pueda dar una experiencia de profesionalización a los grupos que expondrán trabajos en estilos como indie rock, noise, hip hop y electrónica, incentivando la promoción de la nueva música costarricense.

 

 

A pesar de intentos colonialistas de encasillarlo de parte de varias instituciones, el calypso costarricense es una música viva, que cambia, crece y se transforma. En los últimos años una nueva generación de jóvenes de diferentes partes del país ha demostrado que la cultura del calypso está lejos de los museos y los tributos formales a las grandes leyendas, y está muy cerca de las casas, las calles y el diario vivir.

Leche de Coco fue fundada en el 2015, con artistas de Limón, San José y San Carlos radicados en la capital. Con una interpretación más formal y técnica acompañando su profundo conocimiento del sonido tradicional, su obra hace eco de sus orígenes migrantes en el contexto urbano citadino, con despliegues de pericia y agudo manejo de estructura saliendo a flote.

A través de su presencia en los escenarios, y sus talleres musicales para la niñez y la juventud, acercan a cada vez más personas a nuestra cultura caribeña contemporánea. Así demuestran que, lejos de las revoluciones sónicas pre-fabricadas, el mayor acto vanguardista es la subversiva celebración de nuestras raíces en tiempos globales.

Organizamos con: