Juegos ambiguos en El Farolito


Fecha

Viernes 27 de octubre 2017

Horario

7pm a 9pm

Juegos ambiguos en El Farolito

En los últimos años, hemos visto en Costa Rica un surgimiento notable de producciones de música electrónica creada por mujeres, cubriendo una gama amplia de subgéneros y estéticas, y de altísima calidad. Debido a la naturaleza de la escena de música alternativa local, este fenómeno ha pasado relativamente por debajo el radar de la cultura popular.

“Juegos Ambiguos” es el título de una relevante compilación lanzada por la disquera Pink Matter Dark Noise en agosto de este año, que retrata esta explosión. Reuniendo cinco obras de música electrónica costarricense hecha por mujeres, el disco no pretende ser una muestra exhaustiva, sino dar una probada de lo que las compositoras/productoras están creando actualmente en el país.

El concierto de este mes está directamente inspirado por este lanzamiento, y hemos invitado a sus creadoras a presentar su trabajo de forma colectiva, con el plan de recorrer las diferentes texturas y propuestas que están surgiendo en los escenarios locales. Con sonidos que están inspirados por corrientes tan explosivas y pegajosas como el pop más puro, y hasta ejercicios más desafiantes que toman sus referencias del ruido y la musique concrète, el evento promete estar lleno de giros inesperados y de potenciales epifanías.

Donde: