“Endemia” en El Farolito

Concierto nueva escena musical costarricense

Fecha

Viernes 25 de agosto 2017

Horario

7pm a 9pm

“Endemia” en El Farolito

Fundada en diciembre de 1999 como una pequeña banda de barrio, Endemia se enfrenta a todo tipo de adversidades económicas y logísticas mientras trata de encontrar su lugar dentro de la escena punk capitalina. Se despiden en el 2002, dejando como legado una joya sónica: “Por un cambio Oi”.

A partir de su regreso en el 2008, lanzan seis discos -“Sentimiento de expresión”, “Mentiras”, “Himnos de libertad”, “1Vez+”, “Madrefuria”, “Sube el volumen”-, ganan dos premios ACAM por mejor composición punk (2014 y 2016), firman con la disquera española Maldito Records, producen y participan en festivales nacionales e internacionales, visitan España, México, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Cuba… y hasta sacan su propia marca de cerveza. Su sonido se extiende hacia otros ritmos e influencias, con el mismo aplomo con el que experimentan con nuevas plataformas de difusión, de promoción o de producción.

En nueve años de actividad constante, Endemia reinventa la manera en que una banda independiente vive y crece en Latinoamérica, y toma un lugar privilegiado dentro del panteón de la música alternativa costarricense, conservándose fiel a la ética del movimiento que representa. En tiempos de incertidumbre y mercados eternamente cambiantes, su trabajo dentro y fuera de los escenarios es tanto ejemplar como iluminante.

Donde: