Ave Negra en El Farolito


Fecha

Viernes 29 de setiembre 2018

Horario

De 7pm a 9pm

Ave Negra en El Farolito

Ave Negra en El Farolito

Ave Negra hace su debut como dúo en el 2012. Con antecedentes breves y pasajeros -como lo fueron London Monster y Dorados-, la banda es la consolidación formal de estéticas que sus dos miembros fundadores exploraron individualmente. Su disco debut sale en agosto de ese año, y los catapulta internacionalmente.

Seis años después, Ave Negra es un cuarteto que ha acumulado una discografía saludable (1 LP, 2 EPs, 4 sencillos), que ha tocado en España y toca regularmente en México -tanto en festivales como en shows individuales-. Su peso en la escena local se determina con facilidad, al ver la cantidad de bandas con estéticas similares que nacen después de su llegada.

A pesar de lo pegajoso y bailable de sus composiciones, la cualidad abrasiva de su sonido y la honestidad epicúrea de sus letras mantienen a la banda lejos del mainstream local, y relegada a espacios adultos. Enemigos declarados de la hipocresía y la cómoda doble-moral capitalina, Ave Negra se mantiene fiel a los principios de rebeldía del rocanrol que caracteriza su sonido sin importar el precio.

 

http://avenegra.bandcamp.com