11:11 en El Farolito

Ciclo de Conciertos de la nueva escena musical

Fecha

Viernes 26 de mayo 2017

Horario

7pm a 9pm

11:11 en El Farolito


11:11 en El Farolito

A pesar de la veteranía y experiencia de sus miembros -y sus raíces en dos proyectos musicales legendarios: Sensor Trifulcador y El Parque-, 11:11 es una de las bandas alternativas con sonido más joven y actitud más atrevida. Lejos de ser un grillete que restringe su movimiento, la rica carrera de estos músicos sirve como una base sólida para exploraciones sonoras e innovaciones estéticas.

El proyecto tuvo su inicio como el vehículo solista de Andrés Calvo durante el 2012, pero evolucionó hacia algo más rico y complejo al entrar Genfin Jiménez y Fico Dorries poco después. Desde entonces han lanzado un total de tres producciones: “Eleven la bondad” (2013), “Hijo de la Madre Tierra” (2014) y “Mamíferos” (2016). Su obra se caracteriza por la creación de atmósferas extensas y grooves intensos, salpicados con ganchos melódicos del pop más puro.

Más que una banda, 11:11 se ve a si misma como un agente de cambio. El contenido lírico de su obra -y su discurso estético- está diseñado para lograr un máximo efecto en el público, tratando de inspirar a la audiencia para que desarrolle un rol más activo dentro de su comunidad, cuestionando su pasividad y conveniencia. 11:11 busca la creación de un mundo verdaderamente conectado, más allá de los placebos que ofrece la tecnología.

 

Sobre “…en el Farolito”

“…en el Farolito” pretende ser un espacio de goce de la música joven en una zona segura, que además pueda dar una experiencia de profesionalización a los grupos que expondrán trabajos en estilos como indie rock, noise, hip hop y electrónica, incentivando la promoción de la nueva música costarricense. 

Los conciertos también incluyen un componente que corresponde a la línea de trabajo de mediación de El Farolito, acercando a los públicos al trabajo de los artistas a través de sesiones de diálogo e intercambio que se realizan antes de cada “chivo”.

Donde: