Presentación Libros

Voces de mujer y Hasta que te conocí de Alondra Gutiérrez Vargas y A solas contigo y Poemas del Alma de Yolanda Gutiérrez Ventura.

Fecha

Jueves 27 de junio 2019

Horario

De 7pm a 9pm

Presentación Libros

Presentación de cuatro libros que nos muestran la cruda realidad de los femicidios, que hacen un homenaje póstumo a Juan Gabriel y que comparten los poemas creados desde las profundidades del alma.

Lugar: Mediateca Centro Cultural de España

 

A Solas contigo

La presente obra consta de 82 poemas recopilados a lo largo de 25 años, cada uno de ellos refleja una profunda relación con Dios, con el universo y con la vida, es decir son poemas espirituales, pero no religiosos.

Es la vivencia de cualquier ser humano que sufre ante los problemas del diario vivir, el dolor no conoce de clases económicas ni políticas, tampoco de sexo, nacionalidad, edad, cultura, todos y cada uno de nosotros sentimos y lloramos, es parte de la vida, cuando pasamos por situaciones difíciles, el ser humano busca por lo general el consuelo de un ser superior, muchos le llaman padre, Dios, Creador, etc, el nombre no hace la diferencia, pero necesitamos una mano amiga, un asidero fuerte y seguro, es cuando  la vivencia de los poemas vienen a ser una luz en medio de la oscuridad.

De fácil lectura y lenguaje sencillo, este libro puede ser entendido desde el niño que apenas sabe leer, hasta el anciano que a fuerza de vivir se ha hecho sabio.


 

Poemas del alma

Este libro contiene 41 poemas, cada uno de ellos refleja un sentimiento, saca a la luz una emoción, las mismas se extienden desde la ilusión de amar, hasta el dolor por la pérdida de un ser amado.

Están cargados de ternura y esperanza, de sueños y realidades, cada poema es un canto a la vida, donde se expresa lo mejor de los sentimientos y de las vivencias, el libro es un viaje al corazón y al alma, con facilidad las personas se identifican con la narración poética porque son del diario vivir, desde el amor de una madre por su hijo enfermo, hasta los más duros temas del femicidio.

Son 41 poemas en concatenación con la vida y los sueños, donde se plasman los más puros sentimientos del ser humano.



Hasta que te conocí

Resume la vida y carrera musical del DIVO de JUÁREZ. Un artista mexicano que llegó a todo el planeta. Su vida, muerte y memorias en un homenaje póstumo de inspiración que se plasma en 66 poemas, uno por cada año vivido en el recorrido de un legado que nos hace amar, soñar y vivir. Homenaje al más grande de los hijos predilectos de México para el mundo y el corazón de quienes crecimos con él amando su música que a la vez es poesía que sublima las emociones del alma.


Voces de mujer

Feminicidio: es una cuestión sistémica, no de “seres” aislados. La constante agresión contra las mujeres, en todas sus expresiones, encuentra su raíz en una sociedad que ha perdido sus valores.

Los grandes medios, deberán cesar en su labor de alienación masiva, promoviendo la violencia y el machismo de manera incesante. Se requiere el cambio social, el despertar de la conciencia. Hay que señalar todas las responsabilidades del feminicidio: los futuros asesinos feminicidas están siendo cada día aleccionados en el irrespeto a la mujer, en la cosificación de la mujer.

Voces de Mujer es una producción literaria dirigida al no (FEMICIDIO). Hay un gran camino que recorrer. Llamando, uniendo las voces de la raza humana por el derecho a vivir sin violencia. Por el derecho a vivir en paz, justicia y equidad.

Organizamos con: