Novela histórica, un género para recuperar la memoria

Lenguatarios en El Farolito

Fecha

Lunes 10 de julio 2017

Horario

7pm a 9pm

Novela histórica, un género para recuperar la memoria

De unos años para acá la novela histórica ha tenido un fuerte auge entre los novelistas nacionales. Vernor Muñoz autor de “Cómo ríe la luna”, Óscar Núñez autor de “La guerra prometida” y Luis Diego Guillén autor de  “La alquimia de la bestia” premio nacional de novela conversarán con Anacristiana Rossi sobre sus procesos creativos, datos y toda la ruta imaginativa que los llevó a abordar una novela histórica.


¿Que es Lenguatarios en el Farolito?

Lenguatarios en el Farolito, pretende ser un espacio para el encuentro, el diálogo y la reflexión en temas concernientes a la literatura. En conjunto con Literofilia, se propone una sesión al mes que tocará una temática relacionada a la literatura y temas referentes a las artes literarias dentro de nuestra realidad cultural.

El objetivo primordial es que el Centro Cultural de España se convierta en un espacio para el encuentro, el diálogo, el conocimiento y la profundización en el saber literario, pensado además en fortalecer la crítica literaria a través de la presente actividad, ya que de momento la misma se encuentra bastante ausente en el escenario cultural costarricense debido a la falta de espacios para tal fin.

 

 

Organizamos con:

Literofilia

Donde: