La Movida Caníbal

La Movida Caníbal es la grabación profesional en el estudio de audio del CCE de aquellos sonidos valiosos de bandas y artistas nacionales que están en riesgo de pasar desapercibidos -o de no documentarse- por falta de oportunidad, iniciativa, herramientas de gestión y demás realidades del mercado de música joven alternativa.

Quienes estén interesados pueden inscribir sus proyectos en nuestro repositorio a través de este formulario, a partir de ese momento serán tomados en cuenta para las sesiones de grabación programadas para este año.

Algunos requisitos:

  1. Producir música de ejecución en vivo con instrumentos acústicos y/o electroacústicos.
  2. Que el artista/banda tenga documentación musical insuficiente. 
  3. Tener contenidos musicales que no atenten contra los derechos humanos y no expresen prejuicios por género, etnia, orientación sexual etc.
  4. Tener contenidos musicales originales, de valor estético o contextual y/o que existan fuera de los núcleos o canales musicales establecidos.

Algunas de las bandas/intérpretes grabadas son Lapislázuli, Madame Whiskey, Álvaro Fernández, Charlie Street Drummer, Vicepresidente, Leche de Coco, Santa Marina, A Merced, Emma Brott, Ánama, Rebeca Valverde y Carneros, Las Chicharras y Christina Cleveland; todas las grabaciones se pueden encontrar en la página de Bandcamp.