Instalaciones

Estamos ubicados en Barrio Escalante, una localidad tradicionalmente residencial que, desde hace algún tiempo, se ha venido transformando y ha adquirido un ambiente más bohemio con muchos cafés, restaurantes, bares, galerías y centros culturales.

Nuestra casa

La sede central mezcla espacios administrativos, lúdicos, expositivos y de convivencia. Una sala de exposiciones temporales, un conjunto de dos pasillos, una pequeña sala usada habitualmente para proyecciones o instalaciones, un patio y las oficinas administrativas.

Tanto en la sala de exposiciones como en el patio suelen tener lugar otro tipo de actividades como conciertos, conversatorios, jornadas, actividades de mediación, funciones de teatro o danza.

No contamos con sala de almacenaje -almacén de tránsito- que pueda ser utilizada por necesidades de montaje de una exposición temporal. De la misma forma, no se dispone de sala de preparación y examen de las piezas a exponer con fines de climatización, embalaje y desembalaje.

  • Sala de exposiciones: 46,5 metros cuadrados

 

  • Patio: 138, 6 metros cuadrados. Con capacidad para 100 personas cómodamente sentadas, así como proyector multimedia, pantalla, cabina y equipo de amplificación de audio. Además equipo de iluminación LED y tradicional.

  • Piso rojo: -anexo al patio- 35, 4 metros cuadrados. Tiene equipo de iluminación básico.

  • Mediateca: posee una sala de lectura, computadoras con conexión a internet, wi-fi, espacio para ver películas *con previa solicitud*. Más información en http://www.ccecr.org/mediateca-ccecr

  • Biblioteca abierta: es una iniciativa del CCE para el intercambio de libro. Acérquese, deje un libro y llévese otro.

 

  • Huerto urbano: se ubica en nuestro jardín frontal. Es hermoso y quisimos darle un uso comunitario. Está a cargo de Marvin Ramírez. Aquí encontrarán chiles, berenjenas, apio, culantro, pepinos, árboles frutales, tomateras, girasoles y otras plantas. Otros detalles en http://www.ccecr.org/huerto-urbano-comunitario

 

 

Es un espacio anexo al Farolito que desde hace pocos años se ha destinado a la experimentación, a albergar talleres y ser el lugar ideal para disfrutar de nuestras paellas.

Casa Caníbal cuenta con un salón principal de 20 metros cuadrados aproximadamente, tiene además proyector multimedia, pantalla y pizarras para trabajar.

Otro de los espacios favoritos es la Sala de descanso que cuenta, entre otras cosas, con una biblioteca libre para que disfruten de textos interesantes.

Como toda casa y, sobre todo, toda casa “tica”, la nuestra tiene una pequeña cocina equipada con utensilios, estufa, microondas y percolador. Todo lo necesario para que no falta la comida ni el café, elementos necesarios para crear.

La planta principal no estaría completa sin un jardín. El trópico costarricense es ideal, casi un paraíso, para trabajar al aire libre en los días que no llueve (como no son muchos al año hay que aprovecharlos).

La segunda planta cuenta con 2 habitaciones que albergan a las personas que participan en nuestras residencias o en los diferentes proyectos que desarrollamos.

 

Para cerrar con broche de oro este espacio destinado a la experimentación, Casa Caníbal posee un pequeño Estudio de grabación de audio, por el que han pasado muchas bandas y cantantes nacionales, grupos de teatro y demás artistas.