Visionado de portafolios con Jaider Orsini y Susana Bacca


Fecha

Lunes 26 y Martes 27 de agosto 2019

Horario

De 7pm a 9pm

Visionado de portafolios con Jaider Orsini y Susana Bacca

Invitación abierta al público a las jornadas de lectura y presentación de portfolios de artistas de la Residencia Curaduría Comunitaria.

Se llevarán a cabo una jornada de lectura de portafolio con artistas de Costa Rica. Esta actividad se realizará en dos sesiones, el 26 y 27 de agosto en Casa Caníbal, donde un número aproximado de 15 artistas (seleccionadxs de la convocatoria) presentarán en un formato breve y conciso su trabajo (máximo 10 minutos por artista). Habrá espacios para conversar de manera colectiva sobre los proyectos de cada artista.

Sobre lxs curadorxs:

Jaider Orsini (Valledupar, 1985). Curador y gestor de arte contemporáneo. Se formó como Lic. En Arte y Folclor en la Universidad Popular del Cesar de la ciudad de Valledupar. Realizó estudios en el programa de maestría sobre Estudios del Caribe en La Universidad Nacional de Colombia sede San Andrés Isla. Ha gestionado importantes plataformas de circulación y difusión de artistas en el Caribe Colombiano, entre ellas, La Red Artistas del Caribe (2011 – 2014).  En 2011 obtuvo una de las becas nacionales de investigación curatorial del Ministerio de Cultura de Colombia, por ello en 2012 fue co-curador del 14 Salón Regional de Artistas, Zona Caribe. Ha participado de proyectos formativos, investigativos y curatoriales en países como Colombia, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Perú, Francia y Argentina. Dirigió el laboratorio de investigación-creación en artes visuales del Ministerio de Cultura: “Fronteras Creativas” en los Departamentos de Norte de Santander y La Guajira (2013-2015). Desde 2016 conduce el espacio “Radio Caníbal”, el cual hizo parte de “Every Time A Ear Di Sond” en Documenta14 de kassel y Atenas. Fue asistente de curaduría de la XIII Bienal de La Habana, junto a la curadora Ibis Hernández. Actualmente, se desempeña como curador de Plataforma Caníbal de Fundación Divulgar en la ciudad de Barranquilla.

Susana Bacca (Barranquilla, 1983). Artista y gestora cultural. Maestra en artes plásticas. Magister en cooperación internacional y gestión de proyectos de La Universidad del Norte. Su trabajo ha estado enfocado en los procesos de gestión y circulación del arte contemporáneo desde el Caribe Colombiano a nivel internacional. Actualmente se desempeña como directora de la Fundación Divulgar y coordinadora de artes plásticas en el programa Casa Distritales de Cultura de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de La Alcaldía de Barranquilla.