Nicaragua: Aquí y allá

No tiene nombre/Unspeakable de Raúl Quintanilla

Fecha

Miércoles 07 de noviembre 2018

Horario

5:30pm a 8pm

Nicaragua: Aquí y allá

Ticxs y nicas somos hermanos. Los hermanos se quieren, se pelean, se reconcilian. Tienen padres y abuelos en común, con quienes también a veces hay cariño, a veces pleitos y a veces perdón. Estas relaciones pueden ser múltiples, pero lo cierto es que nunca desaparecen. Los hermanos nunca dejan de serlo o, mejor dicho, la hermandad es algo que siempre tendremos que estar pensando y resolviendo. Tenemos que hablarnos y reconocer no la hermandad entre Costa Rica y Nicaragua, sino las hermandades entre los dos. Para empezar, hagámoslo en un museo y quizá después lo podamos hacer de un lado del San Juan al otro.

Nuestra próxima sesión de Des/montajes se traslada al MADC para trabajar en torno a la exposición “No tiene nombre/Unspeakable” del nicaragüense Raúl Quintanilla.

Si bien la calidad del artista y la temática son suficientes para fomentar el diálogo, este se vuelve más relevante en el contexto de conflicto socio-político que sufre Nicaragua desde hace unos meses.

La sesión contará con los invitados Luis Salazar y Carlos Sandoval, así como con la guía de Pablo Hernández Hernández.

Día: miércoles 07 de noviembre
Hora: 5:30 pm
Lugar: MADC

——-

SOBRE DES/MONTAJES

¿Los procesos artísticos culminan con el momento de la exposición? En Casa Caníbal del Centro Cultural de España creemos que es más bien el momento en que puede entrar en juego el papel del espectador o espectadora y en el que empieza la acción social de la propuesta.

Des/montajes es un proyecto en el que esperamos generar un espacio para potenciar la crítica a propuestas de artes visuales y crear alrededor de ellas un espacio de encuentro social.

*Esta actividad es realizada con el apoyo de la Escuela de Filosofía Universidad de Costa Rica y MADC