Mini talleres ACERCA sobre Gestión de la Comunicación capacitan a emprendedores y estudiantes

Los expertos Imma Turbau y José Nevado dieron herramientas y atención personalizada a varios proyectos culturales costarricenses.

Mini talleres ACERCA sobre Gestión de la Comunicación capacitan a emprendedores y estudiantes

En el marco del Programa ACERCA de la Cooperación España y, bajo la coordinación del Centro Cultural de España en Costa Rica, los expertos Imma Turbau y José Nevado impartieron dos talleres de “Gestión de la Comunicación para organizaciones y emprendimientos culturales”.

Los talleres tuvieron lugar los días 27 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro Cultural de España; y el 28, 29 y 30 de noviembre en la sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, única en el país que ofrece la carrera de Gestión Cultural. Esto permitió que la capacitación se extendiera no solo a emprendedores con proyectos activos actualmente, sino a estudiantes que se desarrollarán en este campo en los próximos años.

Los talleres tuvieron como objetivo capacitar a las personas para realizar una gestión efectiva de la comunicación desde sus organizaciones y proyectos en cultura. La iniciativa forma parte de la oferta que el Centro Cultural de España brinda al sector cultural costarricense por medio de su línea estratégica Capacitación y Formación.

Los facilitadores tienen una amplia trayectoria en marketing, comunicación e identidad organizacional. Actualmente trabajan en su estudio creativo de marca e identidad, Transilvania LAB, donde realizan estrategias de creación y crecimiento en el ámbito del branding.

El Programa ACERCA, gestionado por la AECID, está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española”.