Libro: Mensajeros del futuro

Presentación

Fecha

Jueves, 28 de febrero de 2019.

Horario

7pm a 9pm

Libro: Mensajeros del futuro

En 1963 se fundó la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, la primera de su tipo en Costa Rica. Sus principales gestores fueron dos extranjeros: el sueco Nicolás Wessberg y su esposa de origen danés Karen Mogensen, quienes llegaron al país tras un largo periplo por el continente americano en busca de una mejor calidad de vida. El 23 de julio de 1975, Nicolás Wessberg fue asesinado en circunstancias misteriosas durante una visita al Parque Nacional de Corcovado.

Apenas con la ayuda de algunos amigos, Karen deberá lidiar con la indiferencia de las autoridades y las penurias de mantener la reserva y a la vez protegerla de una sociedad empeñada en destruirla. En el transcurso, también deberá luchar por su propia supervivencia.

Gracias a una investigación pormenorizada que abarca años de entrevistas y documentación, Lola Pereira asume la voz narradora de la protagonista y subraya la cruzada irrenunciable de Nicolás y Karen para proteger el tesoro natural del país que las acogió.

 

Acerca de la autora.

Lola Pereira Varela. (La Coruña, España, 1954). Escritora y docente. Posee un diploma en Marketing por la Escuela Superior de Barcelona, es profesora de Cuentos de la Tradición Oral por la Universidad Pontificia de Salamanca y especialista en Inteligencia Emocional Aplicada de la Escuela Europea de Líderes.

Ha participado en numerosos encuentros de escritores, talleres y diversas actividades de fomento de lectura y conciencia ambiental en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México y España. En Costa Rica, ha tenido participación fundamental en iniciativas para la mejora en la educación, la calidad de vida y la protección del ambiente en localidades como Santa Teresa de Cóbano, Monteverde y San Vito de Coto Brus. Ha impartido en varias ocasiones el Taller de Cuentos de la Tradición Oral para bibliotecólogos del Ministerio de Educación Pública.

Es fundadora del Liceo Rural Santa Teresa de Cóbano, madrina del Programa Telesecundaria en dicha institución y conductora del Programa de Rescate de la Identidad Cultural de Santa Teresa. Es creadora del Proyecto Acción de Erradicación de la Explotación Infantil. (Sinem, Minaet, 2012-2013) y coordinadora del plan de lectura del Área de Salud de San Vito.

¿Dónde?

CCECR – El Farolito