Emprendimientos culturales costarricenses participan en taller ACERCA de marketing

Se capacitaron alrededor de 30 organizaciones y emprendimientos de distintas áreas del sector cultural costarricense.

Emprendimientos culturales costarricenses participan en taller ACERCA de marketing

En el marco del Programa ACERCA de la Cooperación España y, bajo la coordinación del Centro Cultural de España en Costa Rica, la experta en comunicación Pepa Octavio de Toledo Alzugaray visitó este país centroamericano para impartir dos talleres de “Marketing para Emprendimientos Culturales”.

Los talleres tuvieron lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural de España; y el 15, 16 y 17 de noviembre en el Parque La Libertad, una institución aliada del CCE dedicada al desarrollo y a la inclusión social.

El taller tenía como objetivo facilitar herramientas e información en las áreas de mercadeo y comunicación a emprendimientos culturales costarricenses que tuvieran, al menos, un año de funcionamiento. Alrededor de 30 iniciativas de distintas áreas de la cultura (gastronomía, artes escénicas, fotografía, producción audiovisual, entre otros) tuvieron la oportunidad de participar, capacitarse y generar vínculos entre ellos.

La facilitadora, Pepa Octavio de Toledo Alzugaray, cuenta con un profundo conocimiento de las instituciones públicas culturales y de las políticas de colaboración con marcas e instituciones y desde diciembre de 2015 es la Responsable de Marketing, Patrocinio y Mecenazgo del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El Programa ACERCA, gestionado por la AECID, está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española”.