Convocatoria

Segunda residencia artística: Curaduría + Mediación. Curaduría + Mediación.

Fecha

Cierre de inscripciones 28 de julio 2017

Cierre de inscripciones

28 / 07 / 2017

Publicación listado de admisión

07 / 08 / 2017

Inscríbete

Convocatoria

Para la residencia local situada en el segundo semestre del 2017 el CCE-CR propone la estancia de un grupo de artistas e investigadores, productores, comunicadores, curadores o similar, interesado en la curaduría contemporánea como proceso creativo y de investigación.

La intención primordial es propiciar diálogos críticos y de retroalimentación entre participantes, problematizando los conceptos de curaduría y mediación propiciando el abordaje de temas formales relacionados producción artística, la investigación y la pedagogía como instrumento para la mediación de las prácticas artísticas. La mediación se entiende como un procesos de creador – espectador, y desde el taller se priorizarán acercamientos críticos hacia la labor propia y la de otrxs.

Así mismo se debe considerar abordar el quehacer y propuestas del aparato institucional vinculadas al arte tanto en el contexto específico como en general. Revisar el papel de la institución en la labor de la mediación de las prácticas creativas, y en específico el peso de la curaduría en la constitución de un producto legitimado como arte. 

Facilitador: Eduardo García Nieto.

 

Enlace: Inscríbete aquí

Organizamos con:

Red de Centros Culturales