Conferencia. Ruido Sudaka

El Nuevo Circuito de Música Experimental Sudamericana

Fecha

Jueves, 13 de junio de 2019.

Horario

7pm a 9pm

La masificación acelerada del uso de internet que se vivió la primera década de los dos miles, permitió el desarrollo de una gran red de intercambio de manifestaciones culturales aisladas y desconocidas para el grueso de la cultura oficial en el mundo. La música fue una de las primeras artes que paso rápidamente a adecuarse a los nuevos sistemas y plataformas de exposición virtual, esto fue muy aprovechado por los nichos musicales más experimentales existentes en Latino América, dando paso a la creación de “netlabels” y foros especializados en juntar información de cientos de proyectos caseros, tracks y “streams”; dando al disperso y joven movimiento underground de música Experimental  la facultad de saltarse los límites geográficos de cada país y abrir paso al circuito de intercambio más libre y estimulante del nuevo siglo en Sud América.

La conferencia centrara su interés en dar a conocer los hechos históricos que mediante la aparición de sellos, festivales y proyectos individuales en distintas provincias Sudamericanas, dieron lugar a la conformación de una red amplia de colaboración y tránsito entre individuos y colectivos actuales.

– Videos y entrevistas realizadas por NOXA RECS

– Sesión de escucha de proyectos de noise peruanos y latinoamericanos de la actualidad

Conferencista: José María Málaga Chuquitaype – Arequipa, Perú

Experimenta con la música y el ruido desde el año 2000, fundador del netlabel y sello artesanal NOXA RECS y del proyecto de “dream noise” FIORELLA16. Con ambos proyectos a participado y colaborado en la organización de conciertos y festivales en su natal Arequipa y en la Ciudad de México, donde actualmente radica.

¿Dónde?

CCECR – El Farolito