Ciclo de capacitaciones para emprendimientos culturales

Fecha

Del 16 al 30 de marzo de 2017.

Horario

Lunes de 6 a 9pm entre mayo y noviembre

Cupo

8 emprendimientos

Cierre de inscripciones

30 de marzo de 2017

Publicación listado de admisión

10 de abril de 2017

El Centro Cultural de España abre el Ciclo de capacitaciones para emprendimientos culturales 2017, un esfuerzo que pretende generar un acompañamiento a empredimientos culturales durante el 2017. Un equipo de especialistas guiarán a los participantes a una revisión del emprendimiento en las áreas más importantes del mismo: mercadeo, ventas, figura legal, costos, rentabilidad, liderazgo, industrias creativas y otros, con el fin de generar un espacio de promoción, impulso y dinamización de la oferta de los mismos.

Requisitos

  • Completar el formulario y comprometerse a asistir a todas las sesiones del Ciclo los días lunes de 6 a 9 pm, del 8 de mayo al 27 de noviembre de 2017, así como la cumplimentación de un cuestionario de evaluación al finalizar en ciclo.
  • Realizar una breve presentación presencial de 10 minutos máximo en la cual se exponga el emprendimiento, en qué etapa se encuentra y por qué debe ser elegido para participar en el Ciclo. Para esto, el representante podrá adjuntar cualquier material que considere importante (gráfico y/o audiovisual, muestras, ejemplos). La presentación se realizará el lunes 3 de abril, a las 6pm frente a los representantes del Centro Cultural de España y el panel de facilitadores que participarán en el ciclo.
  • Enviar al correo electrócico convocatoriasccecr@gmail.com una copia de la Factura Timbrada y del currículum del o de los participantes. Por favor, indicar en el asunto del correo el nombre del emprendimiento. Todas las consultas as respecto se podrán realizar al correo gestioncultural.cc.costarica@aecid.es

Podrán participar todos los emprendimientos culturales que se realicen en Costa Rica, que tengan al menos 1 año de estar en funcionamiento y con una voluntad de mejora. Es indispensable que los mismos cuenten con factura timbrada.

Por Emprendimiento Cultural entendemos todo aquel proyecto de carácter cultural donde se propicie la adquisición de un bien o servicio que fomente la identidad cultural, por ejemplo, gastronomía, patrimonio tangible o intangible, rutas urbanas, entre otros, así como proyectos de carácter artístico que ofrezcan un espacio de crecimiento e intercambio.

Podrán postularse de 1 a 2 participantes por emprendimiento, quienes se comprometerán a asistir a TODAS las sesiones del ciclo de manera puntual.

El Ciclo admitirá hasta un máximo de 8 proyectos.

Se recibirán propuestas del 16 al 30 de marzo.

La presentación al panel de facilitadores (pitch) será el lunes 3 de abril a las 6:00pm en El Farolito.

La lista de proyectos elegidos se publicará el día 10 de abril en el sitio web del Centro Cultural de España y sus redes sociales.

Al finalizar el ciclo, 1 (uno) de los 8 (ocho) proyectos será seleccionado para acceder a un apoyo puntual en un rubro que así lo requiera, esto con base en la evaluación final del ciclo que realizará  el guía del Ciclo y los personeros del CCE.

¿Dónde?

CCECR – El Farolito