Arte y activismo político: mesa de discusión con Núria Güell

Como parte de las Residencias Artísticas Centroamerica 2017

Fecha

Jueves 08 de junio 2017

Horario

9 am

Arte y activismo político: mesa de discusión con Núria Güell

La residencia internacional con la artista catalana Núria Güell forma parte de una serie de sesiones de este tipo que se llevarán a cabo en los distintos Centros Culturales de Centroamérica, esta es la primera en realizarse en Costa Rica.

Consiste en un trabajo intensivo con un grupo de trabajo, conformado por personas de Costa Rica en el cual se implementará una metodología de trabajo grupal, enfocada en los procesos creativos y artísticos desde la óptica del arte y el activismo político tomando en consideración metodologías y estrategias que contemplen la afectación del espectador. Todo lo anterior se podrá abordar, propiciar y/o hacer posible desde la revisión del trabajo y el análisis de la práctica misma de nuestra artista invitada.

El objetivo principal de esta residencia es realizar un taller de discusión y análisis en función de los procesos creativos vinculados al quehacer político.

 

Organizamos con:

Cátedra Toriaravac para el patrimonio y la innovación (Sede del Atlántico), Sede Interuniversitaria de Alajuela y Casa Caníbal del Centro Cultural de España.

Donde:

Sede Interuniversitaria de Alajuela