Seres de Luz

Exposición fotográfica

Fecha

Del 8 al 30 de junio 2017

Horario

9am a 5pm

Seres de Luz

SERES DE LUZ TRANS

Fotógrafos: Gabriel Pineda Dávila y Gerardo Estrada Galván

Fotos exposición: Ali Monterrosas, Angela Flórez, Carolina Laferre, Dania Gutiérrez, Diana Bayardo, Diana Patricia, Gislenne Zanayoa, Gloria Davenport, Marie Brabham, North Flor, Ophelia Pastrana, Roshell Terranova, Samantha Flores, Violeta Assiego.

¿Qué? Seres de Luz trans es una exposición fotográfica en la que se retrata a mujeres trans de distintas nacionalidades.

¿Donde? Sala de Exposiciones del Centro Cultural de España, El Farolito.

¿Cuando? El 8 de junio será la inauguración con la presencia de los fotóografos mexicanos y dos de las mujeres trans fotografiadas. Las obras permanecerán expuestas hasta el 30 de junio.

————————————————————————-

Quietud y movimiento

El hombre que sabe hacer algo de un modo perfecto; un zapato, un sombrero, una guitarra, un ladrillo, no es nunca un trabajador inconsciente, sino un artista que pone toda su alma en cada momento de su trabajo. Gerardo Estrada (Mérida, Yucatán, 1957) y Gabriel Pineda (ciudad de México, 1966) son artistas en el sentido preciso del que habla Antonio Machado a través de Juan de Mairena, lo son, porque no han escatimado esfuerzo alguno, ni horas de trabajo en la elaboración de la presente obra fotográfica.

También, en la elaboración de esta colección participó Ignazio Muñoz, quien no solo se limitó al cuidado estilístico de varias modelos, sino enriqueció, con minucia y pasión, el diseño conceptual de varias de estas fotografías. La inclusión de su obra junto con la de Gabriel y Gerardo es un auténtico diálogo entre formas y talentos artísticos.

Seres de luz está  constituida por quince rostros de mujeres transexuales pertenecientes a distintos países. Mujeres investigadoras científicas, periodistas, filólogas, vedettes, cantantes de Ópera y modelos, pero, por encima de todo, defensoras de los derechos humanos. La apuesta mayor de los artistas es captar el aleteo, el movimiento y la trashumancia de estos seres de luz, revelar su mirada profunda, tocarla por un instante: la quietud del agua antes de que se colme el vaso.

-Victoria Rule

 

 

Donde:

Relacionados

BID16