Exposición

52 hertz (pabellón The Wrong_bienal de arte digital)

Fecha

Inauguración jueves 09 de noviembre, 7pm

Exposición

52 hertz (pabellón The Wrong_bienal de arte digital)

 

Nuestras formas de comunicación han sido profundamente penetradas y complejizadas por el internet y las redes sociales, entablando relaciones no antes experimentadas por el ser humano, la necesidad constante de transmitir, la dispersión entre los límites humano-máquina, la amplificación de la mirada voyeurista, el creciente impacto de la comunicación visual, la posibilidad de la auto-edición, y la categorización de nuestra cotidianeidad mediante hashtags, son algunos de los fenómenos que experimentamos bajo este diluvio comunicacional.

Deseando indagar dichos fenómenos, 52 hertz reune artistas que proponen una reflexión y exploración en torno a la comunicación en el ciberespacio. Se buscaron propuestas sobre las ampliaciones del campo de acción, las líneas de fuga, las intersecciones, los espacios vacíos, las conversaciones, y los silencios de la comunicación en Internet.

52 hertz es una zona de The Wrong_bienal de arte digital, sus líneas están dibujadas dentro del marco del arte digital y el new media art, la exploración desde, sobre y en el ciberespacio.

El pabellón está conformado por dos tipos de modalidades, la virtual y la física, la primera expondrá los trabajos seleccionados en una página web creada especialmente para el período de duración de la bienal, del 1 de noviembre al 31 de enero; la exposición física estará compuesta por un grupo menor de trabajos seleccionados, los cuales pueden ser concebidos desde su inicio para interactuar e intervenir el espacio expositivo, dicha exposición se realizará en el Centro Cultural de España en Costa Rica durante un mes.

Donde: