Taller: Festín Caníbal

Taller sobre autorretrato e intervención urbana.

Taller: Festín Caníbal

En el marco de la colaboración entre el Centro Cultural de España y el Instituto de Investigaciones en Arte – IIArte abrimos la convocatoria para el taller “Festín Caníbal: autorretrato e intervención urbana”.
 
IMPARTIDO POR:
Jonathan Torres, licenciado en Artes Plásticas con Énfasis en Escultura de la Universidad de Costa Rica y profesor de materiales en esa misma universidad.
 
FECHAS:
Todos los martes y jueves entre el 3 y el 19 de julio. De 10 am a 1 pm.
 
DIRIGIDO A:
Todo público, tanto artistas como público en general. El rango de edad es de 18 años en adelante.
 
INSCRIPCIONES:
La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio y las inscripciones deben hacerse a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/xiFxJs1S5NnaAkLy2
 
SOBRE EL TALLER:
A partir del autorretrato escultórico, se hará una exploración- introspección, en donde el participante aprenderá las técnicas del modelado escultórico en barro, técnicas de copia múltiple, así como el diseño de una intervención en el espacio público.
 
Se pretende que el participante no solo adquiera destrezas técnicas, si no también, que explore su propio cuerpo, que se conozca desde la observación y estudio de sus particularidades, y genere una serie de obras muy personales, creadas desde cero, a partir de la dedicación y la paciencia, que serán puestas en las calles a merced de los transeúntes, abandonadas a su suerte.
 
Estas dinámicas servirán para detonar, tanto en los participantes, como en los usuarios de la ciudad, cuestionamientos acerca de los conceptos de: arte, vandalismo, propiedad pública y propiedad privada, obra efímera, autoría, entre otras.