Convocatoria Taller Electro Caníbal


Horario

Miércoles de 6 a 9pm

Cupo

20 personas

Convocatoria Taller Electro Caníbal

En el 2019 continuamos con la oferta de capacitación que une la robótica básica con la teoría de la obsolescencia programada, todo junto en el Taller Electro Caníbal.

La convocatoria estará abierta del 13 al 27 de febrero de 2019.

Para inscribirse debe anotar todos sus datos en el formulario que encontrará en este enlace.

Los objetivos de este taller son:

Facilitar el acceso a nuevas herramientas tecnológicas como la electrónica, la programación por  medio de un ambiente horizontal de conocimiento en torno a los intereses individuales y el trabajo en equipo.

A nivel específico el taller busca:

● Desarmar, categorizar e ingresar al sistema de la pulgateca las partes internas de los aparatos.
● Incentivar una mejor comprensión de cómo funciona la electricidad.
● Generar una programación con arduino, para controlar motores, sensores encontrados en la pulgateca.
● Crear un robot o sistema (sonoro/visual/web) que utilice material electrónico obsoleto de la pulgateca.

El taller es un laboratorio práctico para entender de mejor manera la tecnología actual, por lo que el trabajo en clase así cómo la investigación individual garantizará un mejor aprendizaje. El trabajo está dividido en tres fases: la primera se enfoca en un acercamiento a los aparatos electrónicos y sus partes internas, la segunda fase busca profundizar en la electrónica mientras se introduce a la programación. Finalmente, la tercera fase es un proyecto personal o colectivo que utilice los principios vistos en clase y materia prima de la Pulgateca del CCE.

El taller propone como actividad de cierre una exposición de obras, proceso, bocetos; con el fin de generar una mayor proyección de las vivencias compartidas en el taller.

Las sesiones se realizarán cada miércoles del 6 de marzo al 29 de mayo de 6 a 9pm en Casa Caníbal. 

El facilitador es Joan Villaperros. Compositor, inventor y profesor de música enfocado en nuevos medios, la pedagogía lúdica y en procesos abiertos colaborativos. Director del Laboratorio La Jauría, proyecto fundado en el 2014 que utiliza material electrónico obsoleto y articula un lenguaje sonoro desde las esculturas robotizadas, instalaciones o las máquinas. Actualmente Joan maneja un proyecto solista llamado Sra Ruido​ donde utiliza instrumentos construidos por sí mismo.

Organizamos con:

Colectivo Pulgateca

Donde:

Casa Caníbal

+ Info:

ccecr.experimentacion@gmail.com