Convocatoria: Data ART Costa Rica

La exposición Data ART sigue su itinerancia por la región y quiere llevar piezas realizadas por artistas y periodistas ticxs.

Cierre de inscripciones

18 / 09 / 2017

Publicación listado de admisión

22 / 09 / 2017

Inscríbete

Convocatoria: Data ART Costa Rica

La exposición Data ART_arte basado en datos se encuentra desde el pasado 22 de agosto y hasta el 22 de setiembre en el Centro Cultural de España en Costa Rica. La muestra comenzó con piezas realizadas entre periodistas de datos y artistas visuales salvadoreños, sin embargo al país llegó además con una instalación brasileña y una guatemalteca.

La idea de los organizadores es que en cada país por donde pasa se vayan incorporando proyectos nuevos, por lo que invita a periodistas y artistas visuales costarricenses a enviar sus propuestas de visualización de datos a través del arte. A continuación las condiciones de la convocatoria:

¿Qué es DATA ART?
Es un ejercicio de visualización de bases de datos periodísticas en piezas de arte visual. Las piezas artísticas representarán diversas temáticas: cultura, violencia, género, corrupción y memoria histórica.

¿Quién puede participar?
-Periodistas de datos con investigaciones terminadas o en proceso en las temáticas antes mencionadas.
-Artistas visuales o multidisciplinarios con interés en la creación de piezas basadas en investigaciones periodísticas.

Se seleccionará un equipo de creación que vincule a periodistas de datos con artistas visuales.

El proyecto será seleccionado por un equipo conformado por personal del periódico digital El Faro y del Centro Cultural de España en San José – El Farolito. Se premiará la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Podrán aplicar a la convocatoria de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante del proyecto.

¿Cómo se realizará?
El Faro y el Centro Cultural elegirán un proyecto de uno o varios periodistas en alianza con uno o varios artistas visuales o de cualquier índole. El proyecto seleccionado contará con los recursos materiales y humanos necesarios para la ejecución, montaje y desmontaje del proyecto. El proyecto seleccionado formará parte de la exposición itinerante y participará en un conversatorio sobre el proceso creativo.

¿Cómo aplicar?
Envía antes del 18 de septiembre al correo forocap@elfaro.net
– Biografía de los componentes del equipo
– Datos de contacto (teléfono y correo electrónico)
– Título de la pieza
– Descripción conceptual del proyecto (en qué se base y qué es lo que quieren reflejar)
– Materiales necesarios
– Medidas
– Tiempos de montaje e instalación