Nido de Águilas

Diálogos - Escuela de Espectadores

Fecha

Martes 25 de junio 2019

Horario

7pm a 9pm

Nido de Águilas

Esta obra teatral es un proyecto que se realiza en el marco de la celebración del 25 aniversario del Museo de los NIños y el 40 aniversario del cierre de la Penitenciaría Central de San José. Es un guión completamente original creado y dirigido por Adrián Castro Baeza. Es un elenco de 13 personas con grandes actores en escena. Es una historia de ficción basada en hechos reales.

Nido de Águilas narra la historia de William, un joven que entra en la Penitenciaría Central a mediados de la década de los 70 como consecuencia de un crimen menor que cometió y por el cual no se le ha procesado aún.

Adentro encuentra un ambiente hostil en la que la violación de los derechos humanos es pan de cada día y por eso debe aliarse con una pandilla organizada. Esta historia se intercala con entrevistas a cada uno de los miembros de la pandilla a través de las cuales conocemos sus historias personales.

William pierde su identidad a medida que los días pasan y se ve obligado a cometer actos que en su vida hubiera imaginado cometer. La cárcel lo presiona a transformarse e inclusive su nombre es modificado a Gato Negro. Esta es una obra de teatro que trata de visibilizar un grupo de personas que hasta ahora poseen nada o poca voz.

Colaboramos con:

Museo Penitenciario
Teatro Auditorio Nacional

Donde: