Agenda CCE

Taller "Electro Caníbal"

El cuerpo simbólico

¿Querés ser parte de La Movida Caníbal?

Actividades
ver más
Talleres
ver más

Abril 2018

Servicios

Casa Caníbal

Un espacio para la experimentación, la mediación y residencias artísticas. 

Casa Caníbal es un espacio para la experimentación y la creación colectiva y colaborativa, un lugar de encuentro, de activación, de intercambio y de debate, de cuestionamientos sobre las ideas, procesos y metodologías, un espacio doméstico y colectivo a la vez.

Casa Caníbal está concebida como espacio mutante totalmente diverso, un lugar de acogida de cuerpos e ideas sin
formas predefinidas y otras subjetividades donde puedan generarse nuevos imaginarios y pedagogías críticas, donde desarrollar proyectos de construcción social con una dimensión transformadora, acogiendo todo aquello que desborda y excede.

El espacio está destinado a albergar nuestro programa de Residencias Caníbales (Internacionales, Regionales y Locales) de Investigación Artística y como un espacio de laboratorio que integra nuestras líneas estratégicas de Experimentación, Investigación y Mediación en procesos creativos y prácticas culturales contemporáneas contempladas desde nuestro Plan de Centro 2016 del Centro Cultural de España “El Farolito” en Costa Rica.

¿Qué hay en la Casa? 

– Dos habitaciones en parte superior equipadas con zonas de trabajo y estudio.
– Baño compartido con ducha en parte superior.
– Cocina equipada (frigorífico, cocina, cafetera y utensilios de cocina).
– Estudio de grabación en parte superior.
– Área de procesos artísticos comunitarios.
– Área de estudio-investigación y coworking.
– Dos baños en parte inferior.
– Área de mediateca.
– Jardín y bodega.
– WI-FI en toda la casa.
– Servicio limpieza diaria.
– Servicio solo de recogida y envío de lavandería.

¿Cómo proponer un proyecto? 

Si creés que tenés una idea que puede implementarse dentro de las líneas de trabajo de Casa Caníbal, escribinos a casacanibal@gmail.com.

Pueden seguirnos en Twitter, Instagram o Medium

 

Plaza Skawak

Un espacio destinado al disfrute al aire libre del arte y la cultura, pensado para ser ocupado por ciudadanxs y vecinxs de San José. 

Donde antiguamente se encontraba un parqueo informal, hoy hay una plaza. La reactivación de espacios de la ciudad se ve reflejada en la construcción de Plaza Skawak, el tercer espacio del Centro Cultural de España en Costa Rica.

SKAWAK significa “dueños de nuestro espacio” en bribri. Este nombre implica un reconocimiento a los pueblos indígenas del país, con los cuáles el CCE comenzará un importante trabajo en 2018, pero también una invitación a apropiarse de este espacio abierto en el corazón cultural de la ciudad.

El terreno fue donado por el Gobierno de Costa Rica en la década de los años 80, pero hasta 2016 comenzaron las gestiones para convertirlo en un espacio para el disfrute de la cultura. La plaza fue inaugurada en diciembre del 2017, en el marco del 25 aniversario del CCE y forma parte del complejo de la Antigua Aduana.

El diseño de la plaza, sin barreras arquitectónicas ni estructuras de ningún tipo, está pensado para albergar todo tipo de actividades culturales: danza, teatro, cine al aire libre, exposiciones, conciertos, etc. El objetivo con Plaza SKAWAK es repensar un espacio creativo al aire libre de la ciudad de San José, dotarlo de programación y articularlo entre todos y todas, desde instituciones, vecinos, creativos, emprendedores y artistas.

Si tiene interés en coordinar alguna actividad en el espacio, por favor, primero revise el REGLAMENTO PARA EL USO DE LA PLAZA SKAWAK DEL CCECR y luego descargue el Formulario Uso Instalaciones PLAZA SKAWAK 2018. Una vez que esté debidamente lleno puede enviarlo al correo cultural.cc.costarica@aecid.es